
Evita alimentos procesados y de comida rápida, que por lo general tienen menos nutrientes que los elementos frescos y son más costosos.
Que tu bebida oficial sea el agua en lugar de bebida gaseosa o jugos, porque se golpeó que además de ser procesados tienen mucho azúcar y aumentan el costo de tus menús.
Prefiere las frutas y verduras de temporada, que contienen mayor cantidad de nutrientes, CUESTAN MENOS y tienen mejor sabor, además si compras a los productos locales de asegúrate que sean alimentos frescos y no tengan conservantes. Si consume frutas y verduras diferentes colores asegura un aporte suficiente de nutrientes, sin necesidad de gastar en alimentos de modas que resultan costosos.
No debes dejar de comer carbohidratos, nuestro cuerpo necesita recibir energía constantemente, prefiere alimentos naturales como cereal integrales, tubérculos, mote, plátano, avena, en lugar de alimentos procesados y de moda que tiene un costo más elevado y además pueden contener grandes cantidades de azúcar y grasas no saludables.